CNC EN EL AULA
Las Tecnologías de CNC, se
introducen en el mismísimo Aula de Madera, el tamaño reducido de estos
controles Numéricos, nos permiten cumplir con nuestras programaciones en los
ciclos formativos de Madera y Mueble donde, la importancia de estas tecnologías
se hace imprescindible para el profesional de la Carpintería.
Los alumnos Diseñan mediante
Programas de software LIBRE, y ejecutan sus Diseños en un pequeño control Numérico
con una gran versatilidad de trabajos.
UNIDADES DE
TRABAJO
|
TIEMPOS
|
UD-0 INTRODUCCIÓN
|
1ºT
|
UD-1: MAQUINAS DE CNC.TIPOS
|
1ºT
|
UD-2:
DISEÑO Y MECANIZADO CNC
|
1ºT
|
UD-3: PROGRAMACIÓN CNC
|
1ºT
|
UD-4: PREPARACIÓN MAQUINAS CNC
|
2ºT
|
UD-5: CONTROL PROCESOS MECANIZADO
|
1ºT
|
UD-6: SIMULACIÓN CNC
|
2ºT
|
UD-7: MANTENIMIENTO CNC
|
2ºT
|
UD-8 : PREVENCIÓN RIESGOS
|
2ºT
|
TOTAL, UNIDADES
|
|
0545-MCNCM -12
|
APUNTES 2 : DISEÑO Y MECANIZADO CNC
|
|
|
0545-MCNCM -13
|
Realización de los despieces mediante
programas asistidos por ordenador (CAD 3D).
|
PC
|
CE3.1
|
0545-MCNCM -14
|
Ejecución del
programa en pieza real, verificando calidad de pieza.
|
PC
|
CE3.3
|
0545-MCNCM -15
|
Procesamiento de la
pieza en vacío, comprobando, con procedimiento de seguridad, que impida la
colisión de herramienta con sistemas de sujeción.
|
PC
|
CE1.3
|
MODULO DE CNC – 2UIA -
OBJETIVOS
O-1 Analizar los procesos
de fabricación de elementos de carpintería y mueble, interpretando
especificaciones técnicas para determinar procesos de fabricación.
Identificar las necesidades de mantenimiento
de máquinas y equipos, justificando su importancia para asegurar su
funcionalidad
O-2 Analizar y utilizar los
recursos existentes para el «aprendizaje a lo largo de la vida» y las
tecnologías de la comunicación y de la información para aprender y actualizar
sus conocimientos, reconociendo las posibilidades de mejora profesional y
personal, para adaptarse a diferentes situaciones profesionales y laborales.
O-3
Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con
tolerancia y respeto y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar
con responsabilidad y autonomía.
O-4
Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se
presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo para resolver de forma
responsable las incidencias de su actividad.
O-5
Aplicar técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a
transmitir, a su finalidad, y a las características de los receptores, para
asegurar la eficacia del proceso.
O-6
Analizar y relacionar los riesgos ambientales y laborales asociados a la
actividad profesional, con las causas que los producen a fin de fundamentar las
medidas preventivas que se van adoptar, y aplicar los protocolos
correspondientes, para evitar daños en uno mismo, en las demás personas, en el
entorno y en el ambiente.
O-7
Aplicar y analizar las técnicas necesarias para dar respuesta a la
accesibilidad universal y al diseño para todos
O-8 Aplicar y analizar las técnicas necesarias para
mejorar los procedimientos de calidad del trabajo
en el proceso de aprendizaje
y del sector productivo de referencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario