martes, 1 de marzo de 2022

LA FABRICA DE CARPINTEROS DE YECLA

LA NUEVA "NORMALIDAD" EN NUESTRAS AULAS Y TALLERES

 La pandemia de Covid 19 nos pilló a todos por igual y por sorpresa. De un día para otro tuvimos que adaptarnos a la situación y superar el curso sin recursos, sin formación específica y dando bandazos como pudimos. “Online” dejó de ser una palabra que nos tocaba de refilón a casi todos y todas y pasó a ser el eje de todo lo que hacíamos. Inventamos, adaptamos, a veces nos superamos y a veces, también, nos rendimos. 

Más allá de las directrices recibidas desde las distintas administraciones, fuimos nosotras/os, los profesores y profesoras, los/as que no tuvimos otra que ir tomando decisiones para que nuestros alumnos y alumnas no perdieran, del todo, un curso. Aunque esto todavía no ha terminado y la nueva “normalidad” continúa definiéndose, es momento de analizar nuestro paso por esta situación de pandemia: qué hemos aprendido, qué hemos perdido y qué hemos ganado con ella. También, cómo ha afectado a nuestro sector, a nuestra familia profesional de madera y mueble, y su repercusión en nuestras aulas y talleres.



Artículo

LA NUEVA NORMALIDAD

CÓMO PODRÍA SER EL MUNDO A PARTIR DEL 2021

Es evidente que la pandemia actual está alterando el mundo en gran medida. Al sufrimiento humano le seguirán unas consecuencias económicas que cambiarán nuestra forma de vida. Pero, ¿qué ocurrirá cuando la situación llegue a su fin y la gente vuelva a trabajar a sus oficinas, vaya a restaurantes, etc. y reanude lo que antes se consideraba "normal"? ¿Es posible que el mundo vuelva a ser lo que era o habrá una nueva normalidad? ¿Y cómo sería esa nueva normalidad?

Creo que éstas serían las predicciones más fiables: El mundo no volverá a ser el mismo y las empresas funcionarán de manera diferente, tanto antes como después de encontrarse una vacuna. Millones de personas habrán adquirido cierta experiencia de trabajo en casa y muchas de ellas serán conscientes de las ventajas del teletrabajo. También habrá personas más necesitadas del contacto humano que tal vez no vayan a la oficina a diario, pero sí querrán trabajar en ella algunos días de la semana.

 En última instancia, las empresas tendrían que remodelarlo todo, incluidas sus políticas e infraestructuras. Por consiguiente, la nueva normalidad será diferente a lo que estamos acostumbrados.

ARTICULO COMPLETO






No hay comentarios:

Publicar un comentario