viernes, 23 de febrero de 2018

LOS REFUGIOS DE MURCIELAGOS YA SE ESTÁN INSTALANDO

LA FABRICACIÓN DE REFUGIOS PARA EL PROYECTO CUSTODIA FLUVIAL 
 ANSE - HIDROGEA

Los trabajos para la fabricación de refugios de Murciélagos del Proyecto "CUSTODIA FLUVIAL", se siguen realizando en los Talleres del IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE DE YECLA. Los alumnos de los ciclos formativos, fabrican un producto real en una situación real, donde atraves del Jefe de Taller ( alumno) se organizan en los diferentes puestos de trabajo para realizar todo el proceso de fabricación.





El Jefe de taller actúa como tal supervisado por el profesor responsable, que penaliza todas aquellas actuaciones que los trabajadores(alumnos) van cometiendo, como la no utilización de los EPIs, las paradas no previstas salidas del puesto de trabajo, se trata de someter a los alumnos a situaciones reales de trabajo, que ellos mismos controlan.

El proceso empieza con la designación del Jefe de taller de turno y el objetivo de la fabricación de un numero de productos, que tienen que tener fabricados en el tiempo previsto.








CUSTODIA FLUVIAL ANSE - HIDROGEA

Los refugios se elaboran con materiales que ANSE-HIDROGEA, han puesto a disposición del centro de tal manera que el coste de material fungible sea cero para el departamento de Madera, y de esta manera podemos certificar horas de mecanizado reales, que realizan todos los alumnos.

Estos refugios son montados e instalados en el lugar previsto por los técnicos de ANSE, mediante talleres de voluntariado. 


Fundación Anse


El pasado 8 de febrero se realizó la primera actividad de voluntariado del proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el río Segura”. En la actividad, los voluntarios participaron en el montaje de refugios para murciélagos construidos por FP de Madera IES Jose Luis Castillo Puche. 

Las cajas serán instaladas próximamente en diversos puntos del río Segura (Murcia, Calasparra, Cieza) con el objeto de conservar las poblaciones de murciélagos y emplearlas como apoyo al control biológico de insectos.





ENLACE  ANSE (Asociación Naturalistas del Sureste)









No hay comentarios:

Publicar un comentario