miércoles, 11 de abril de 2018

XI CONCURSO NACIONAL DE CICLOS FORMATIVOS MADERA Y MUEBLE - PROFEMADERA/ BADAJOZ 2018




XI Concurso de estudiantes
Badajoz, 13  abril 2018
El IES José Luis Castillo Puche de Yecla participa un año más en el Concurso para Alumnos de los Ciclos Formativos organizado por la Asociación de Profesores de FP de la Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho. En esta ocasión serán una alumna, Andrea Calabuig, y un alumno Victor Manuel Lucas, ambos futuros carpinteros del Ciclo Formativo de FP Básica en Carpintería y Mueble.


La asistencia al concurso supone una preparación especial para estos jóvenes alumnos de 17 años de edad. Este tipo de enseñanzas prácticas fomenta especialmente su motivación, sumando además la oportunidad de viajar hasta Badajoz, aprovechando la oportunidad de aprender y compartir la experiencia con compañeros de otras Comunidades de España.


Esta competición se enmarca dentro de las XXIV Jornadas del Profesorado de Madera y Mueble, a celebrar los días 12, 13 y 14 de abril, organizadas por el Departamento de Madera y Mueble del I.E.S. San José de Badajoz, en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, coincidiendo con la Feria del Mueble y la Decoración. La convención, además de servir para intercambiar experiencias, incluye un concurso de fotografía del sector y un concurso de buenas prácticas del profesorado, entre otras muchas actividades.
Yecla, conocida como la ciudad del mueble, tiene cerca de 500 empresas que se dedican a este sector con un alto grado de especialización en el municipio. El IES José Luis Castillo Puche forma a los profesionales que trabajan en estas empresas en todos los niveles, desde la FP Básica, enseñanza a la que pertenecen los alumnos participantes del concurso, pasando por elGrado Medio de Carpintería y Mueble y terminando con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Diseño y Amueblamiento, que además se oferta en modalidad de distancia, permitiendo a los alumnos una mayor flexibilidad en su formación.












1 comentario:

Lacar Puertas dijo...

Nosotros desde LacarPuertas estamos pensando en hacer un curso sobre como lacar todo tipo de muebles, en cuanto sepamos fecha la publicaremos por aquí por si le interesa a alguien.

Publicar un comentario