jueves, 21 de mayo de 2020

ADMISIÓN ALUMNOS FPBásica



FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA



Proceso de Admisión para la FP Básica. Curso 2020-2021

 La Consejería de Educación y Cultura informa que que a partir del próximo 2 de junio, se abre el Proceso de Admisión para la Formación Profesional Básica para el curso 2020/2021.
El plazo de inscripción es desde las 9:00 horas del 2 de junio hasta las 12:00 horas del 16 de junio de 2020, ambos inclusive.
El proceso es telemático.
Pincha sobre la imagen para ver el calendario del Proceso.



Acceso a la Formación Profesional Básica

La Formación Profesional es una herramienta para que los ciudadanos mejoren sus posibilidades de proyección profesional y personal y las empresas aumenten su competitividad al disponer de unos recursos humanos altamente cualificados.
La Formación Profesional Básica es una nueva trayectoria formativa motivadora y accesible para todos los estudiantes que muestren interés por las titulaciones de la Formación Profesional, ya que responde a un perfil profesional.
El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:
  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.
Los títulos de Formación Profesional Básica, de Técnico y de Técnico Superior están agrupados en 26 Familias Profesionales y dentro de cada una en:
Todos ellos tienen una organización modular, son de duración variable, integran los contenidos teóricos prácticos adecuados a los diversos campos profesionales y desarrollan una parte de la formación, la FCT, en empresas y/o instituciones.
Los Títulos que se obtienen al superar un Ciclo de Formación Profesional Básica, de Grado Medio o de Grado Superior tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Para localizar todos los ciclos de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior de cada familia profesional pulse aquí


















RESOLUCIÓN ADMISIÓN ALUMNOS FPBásica

No hay comentarios:

Publicar un comentario