lunes, 11 de mayo de 2020

CARACTERIZACIÓN ELEMENTOS CARPINTERÍA JAPONESA

CARPINTERÍA JAPONESA

Como complemento a las actividades y tareas que nos va a ocupar esta semana os comparto estos elementos de la carpintería Japonesa, para que realicéis propuestas de trabajo.


EL ARTE JAPONÉS DE LAS UNIONES CARPINTERAS
Durante siglos, antes de la invención de los tornillos y los elementos de fijación, los artesanos japoneses utilizaron complejas uniones para conectar las diferentes piezas de madera para las estructuras y vigas, generando una estética única que todavía se puede ver en las obras de los maestros modernos como Shigeru Ban.

Hasta hace poco, sin embargo, estas técnicas eran cuidadosamente guardadas por los gremios familiares de carpintería y no estaban disponibles para el conocimiento público. A pesar de que lentamente comenzaron a ser documentadas en libros y revistas, sus representaciones en 2 dimensiones todavía eran difíciles de visualizar y no se encuentran en una única fuente completa.
Pero hace algunos años, un joven japonés comenzó a recopilar todos los libros sobre carpintería en madera existentes y los utilizó para crear sus propias ilustraciones animadas en 3 dimensiones.
Como complemento a las actividades y tareas que nos va a ocupar esta semana os comparto estos elementos de la carpintería Japonesa, para que realicéis propuestas de trabajo.



THE JOINERY: 


四方枘継ぎ Shihou-hozo-tsugi



CAlendario admisión 2020-2021.

Según comunica la Consejería de Educación y Cultura, la presentación de solicitudes de forma presencial en  la Secretaría del Centro es del 14  al 21 de mayo.
Es imprescindible la cita previa en el teléfono 968790680. Horario para pedir cita, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.

Enlace con la Consejería de Educación. Al entrar, pincha en "Admisión General de Alumnos" y, en la siguiente página, en "ESO y Bachillerato", que está en la parte superior.


INFORMACIÓN  TÉCNICA : TÉCNICOS EN CARPINTERÍA Y MUEBLE.



CROSS CHAIR:
EL DISEÑO DE LA SILLA DE MADERA DE PEARSONLLOYD QUE FAVORECE EL SISTEMA DE EMBALAJE PLANO (FLAT-PACKED)

Silla Cross

El estudio londinense PearsonLloyd combina la comodidad y la economía de los muebles de embalaje plano (flat-packed) con materiales de calidad a través de una silla diseñada para la nueva marca Takt de Copenhague.

La silla Cross se compone de cuatro piezas de madera y seis tornillos.
Llamada como la estructura cruzada (cross structure) que forma sus cuatro patas, la silla Cross tiene un asiento y respaldo de madera contrachapada, y la estructura en sí misma hecha de roble macizo para darle la sensación de una silla de alta calidad que no es para embalaje plano.
La silla de madera “resistente y liviana” fue diseñada con el “objetivo de entregar un precio accesible sin comprometer la calidad y afectar negativamente el medio ambiente”, según PearsonLloyd.

Requiere instrucciones mínimas y una sola llave Allen para ser ensamblada.
La silla se entrega en una caja de embalaje plano reciclable, donde se encuentran las cuatro piezas de madera desmontadas con seis tornillos.

IMPRESIÓN 3D DE RECURSOS

 RENOVABLES: VIDEO.






CARPINTERO DEL DESIERTO MESITA


No hay comentarios:

Publicar un comentario