martes, 5 de mayo de 2020

RESTAURACIÓN MUEBLE

INFORMACIÓN  TÉCNICA : TÉCNICOS EN CARPINTERÍA Y MUEBLE.

Restauración de Muebles de Madera Antiguos: Pasos y Materiales


Siguiendo con las actividades de esta semana donde tenéis que realizar un trabajo sobre Estilo de mueble, en esta actividad  voluntaria os propongo que realicéis un Diagrama de procesos donde queden identificados cada paso que debemos realizar para la restauración de un mueble, os adjunto tutoriales de Maderanme y Videos, para que vayáis tomando nota.





Como todo arte la restauración de muebles de madera antiguos requiere paciencia y experiencia para conseguir el mejor de los resultados, sin embargo, existen una serie de pasos básicos, los cuales son comunes tanto para expertos como para aficionados, que si somos capaces de realizar con paciencia y esmero nos asegurarán un resultado más que satisfactorio a la hora de restaurar muebles de madera antiguos.

La extracción del acabado

Cuando restaure los muebles, debe hacer la parte más desagradable del trabajo primero. Eliminar el acabado viejo puede ser una tarea engorrosa y difícil. Probablemente, durante el inicio del proceso, usted va a pensar que ha arruinado por completo la pieza, hasta el momento en que empiece a descubrir la madera debajo del desastre. Tenga paciencia. Una vez que llegue a la etapa final de la madera, habrá pasado de liarla a la creación de una obra maestra. Cuando haya terminado, usted estará orgulloso de lo que fue capaz de crear.
Puede quitar el barniz y la pintura vieja de varias formas diferentes, principalmente a base de lijado y del uso de productos químicos (decapantes). Las pistolas de aire caliente también se pueden utilizar para la extracción y se utilizan a veces como un complemento de los otros métodos en la eliminación de un acabado particularmente resistente.
El lijado es un buen método sólo si tiene un buen equipo para lijar y tiene experiencia en el uso de dichos equipos. Si usted está tratando de eliminar un acabado viejo mediante lijado a mano o con una lijadora orbital de acabado común, usted acabará creando demasiadas irregularidades y perderá un montón de papel de lija. Por otro lado, las lijadoras de disco o cinturón pueden eliminar acabados rápidamente, pero al ser capaces de eliminar tanto material, hay que tener mucho cuidado de no lijar demasiado la pieza y deformarla. También es difícil lijar el barniz en las áreas redondeadas o con curvas decorativas tales como las patas torneadas de una mesa.
Los decapantes químicos, comúnmente llamados removedores de pintura, son un medio eficaz para la eliminación de pintura y barniz de los muebles de madera o de otros proyectos. El uso de estos químicos es probablemente el método más rápido y sencillo para la mayoría de la gente. A pesar de lo que usted pueda leer en la parte posterior de una lata, si quiere hacer un buen trabajo, seguirá siendo necesario lijar un poco después de que el acabado viejo sea eliminado por el decapante.
Nota: Las técnicas de eliminación de acabado que se describen en esta guía quitarán la pátina de muebles muy antiguos. Si usted está interesado en la restauración de muebles viejos antiguos o valiosos, busque primero los productos diseñados para limpiar y restaurar muebles antiguos sin acabado, y siempre pruebe estos productos en un área poco visible antes de usarlos. Puede ser que el viejo acabado mismo contribuya al valor del mueble.

RESTAURACIÓN - MADERANME


TV-003/ 1UIA: Realiza un Diagrama de Procesos de trabajo para la restauración de un mueble de tu vivienda, con el tutorial de Maderanme.


INFORMACIÓN  TÉCNICA : TÉCNICOS EN CARPINTERÍA Y MUEBLE.


BAO-CHEMIE: Productos para la reparación de superficies de madera

REPARACIÓN SUPERFICIES


Durante más de 60 años BAO-CHEMIE ha sido socio de las industrias y el comercio europeo de muebles y carpinterías. Incluso las empresas de automoción confían en los productos especiales de BAO.

¿Cómo se repara un canto dañado?
¿cómo reparar un canto roto en un laminado para uso severo? 
¿O cómo reparar una mancha en la madera maciza?

Puede encontrar consejos y trucos sobre cómo reparar superficies de madera y sintéticas en la página web de BAO-CHEMIE, así como una




BAO-CHEMIE es representada en España por la empresa LUIS DOMINGUEZ E HIJO, S.L., afincada en Lucena (Córdoba).

INFORMACIÓN  TÉCNICA : TÉCNICOS EN CARPINTERÍA Y MUEBLE.



Nuevo LOBADUR 2K InvisibleProtect

LOBA lanzó en la DOMOTEX del pasado enero su nueva generación de productos en base agua de protección de superficies de parquet.
Inspirado en la protección invisible de la madera naturalLOBADUR 2K InvisibleProtect es un producto fruto de la más avanzada tecnología en el segmento de los recubrimientos para madera.

Materias primas de alta calidad e innovadoras son la clave para hacer del LOBADUR 2K InvisibleProtect un revestimiento de superficie verdaderamente único. La madera se ve y se siente sin tratar y le ofrece toda la protección de un piso terminado. La alta durabilidad y la facilidad de limpieza se combinan para hacer de este producto un tratamiento de superficie idóneo para los amantes de la madera natural.
¿POR QUÉ LOS USUARIOS FINALES ESTÁN CONVENCIDOS?

  • Protección invisible. El aspecto, el tacto y el color de la madera permanecen como si no hubiese sido tratada
  • Belleza natural duradera. Alta resistencia al desgaste mecánico y a los productos químicos domésticos
  • Limpieza simple y conveniente
  • Nivel de emisiones muy bajo
  • Ahorro de tiempo. Uso ligero después de 24 horas, totalmente resistente después de sólo 5 días
  • Si caminas descalzo, ¡te encantará!
¿POR QUÉ LOS CONTRATISTAS ESTÁN ENTUSIASMADOS?
  • Excelente rendimiento de la aplicación. Seguro y fácil de usar
  • Cubrición completa en dos capas, no se necesita imprimación
  • Emisión muy baja, EMICODE EC1 PLUS R
  • Baja emisión de VOC, GISCODE W2/DD+
  • Antideslizante certificado según BGR 181 y DIN 51130, clase de evaluación R9
SU RASGO DISTINTIVO
LOBADUR 2K InvisibleProtect es un tratamiento de superficie único. Además de ser invisible, permite disfrutar de la madera como si ésta estuviese sin tratar. La última generación de materias primas garantiza que el suelo será duradero, incluso bajo un fuerte desgaste.
RANGO DE USO

Adecuado para suelos de madera y corcho. Para zonas residenciales de tráfico intenso y uso comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario