sábado, 16 de mayo de 2020

TIEMPOS PARA RECORDAR



RECERDOS DE UNA DECADA  EN EL 

IES JOSE LUIS CASTILLO PUCHE.




No hay más que consultar un poquito las carpetas para recordar los concursos que durante estos últimos años, hemos estado participando con los alumnos que han estudiado, en el IES JOSE LUIS CASTILLO PUCHE.







Recorriendo por toda ESPAÑA, con la ilusión del que acude a la competición y siempre ganando, de experiencias humanas compartidas con alumnos y profesores compañeros de Profemadera, con la siempre colaboración y patrocinio de la empresa BOSCH. 
Viajes que en muchas ocasiones corrían a escote del profesor de turno y la inestimable aportación de los organizadores del evento y la empresa Bosch que corría con los gastos de estancias de alumnos y profesores. 

Los que hemos participado en estos eventos siempre ganábamos, era como un premio volver a saludar a compañeros que nos dedicamos a la educación de ciclos FP DE MADERA, MUEBLE Y CORCHO, en las diferentes Comunidades Autónomas de ESPAÑA. Volver con experiencias de profesionales de la carpintería, que alimentaban el FEED BACK de los que acabábamos de llegar a la enseñanza.




¡¡¡Nuestros pasos en Teruel con unas jornadas inolvidables dejamos constancia de ello los murcianicos!!!

Para volver al año siguiente a Pamplona IES DONIBANE, donde un alumno se alzaba con el 2º puesto, y nos veníamos con el coche cargado de Maquinas y premios que la empresa Bosch entregaba a los centros que habían participado.

Entre estos concursos, aparecen las SPAINSKILLS, y calienticos por el buen resultado en Pamplona, y con uno de los alumnos que me acompañaba en aquellos momentos, nos aventuramos a participar en los Campeonatos Nacionales por allá del 2011 en MADRID, las SPAINSKILLS.





Nos trajimos la medalla de Oro, con un alumno de 16 añitos que estaba en primer curso de fabricación Industrial de Carpintería y Mueble, SERGIO VERGARA. Ahora a LONDRES a disfrutar en los WORLSKILLS y a bañarnos en la realidad de la competición con los mejores del Mundo, fue duro pero gratificante, siempre es gratificante APRENDER.

Los viajes continuaban y seguíamos trayendo premios a YECLA 2º puesto de Álvaro en las SPAINSKILLS, Y UN 3º DE CRISTHIAN, bueno como digo ganar también gusta.



Los alumnos se animaban a participar en concursos de proyectos en San Sebastián, Ganamos el de Instalaciones con Mariano Cermeño.
También fueron premiados Juan Carpena y Francisco Cristóbal, con los Proyectos “MAGAZINE” Y “KOME”. Yo creo que el viaje que hicimos a MILAN abrió el mundo del DISEÑO a estos dos buenos alumnos.
 


La llegada del Ciclo Superior al IES JOSE LUIS CASTILLO PUCHE, tuvo su fruto con uno de los alumnos que fue premiado con el PREMIO al mejor alumno de ESPAÑA de FP, el alumno Carlos Ortega, hoy profesor de Madera, Mueble y corcho.




Los viajes continúan, los ciclos siguen, pero la carpintería va cambiando, y los profesores también, con los CNC la impresión 3D, que han revolucionado esta profesión y que evoluciona muy rápidamente y nos lleva a un constante  reciclaje muchas veces con la preocupación de no contar con los recursos necesarios para que nuestros alumnos salgan bien formados y sean un ejemplo, para futuros profesionales, en los centros tenemos que disponer de recursos de última generación, la Formación Profesional LO MERECE.



CALENDARIO ADMISIÓN 2020-2021.


Según comunica la Consejería de Educación y Cultura, la presentación de solicitudes de forma presencial en  la Secretaría del Centro es del 14  al 21 de mayo.
Es imprescindible la cita previa en el teléfono 968790680. Horario para pedir cita, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.

Enlace con la Consejería de Educación. Al entrar, pincha en "Admisión General de Alumnos" y, en la siguiente página, en "ESO y Bachillerato", que está en la parte superior.


Bachillerato


- DESPUÉS DEL BACHILLERATO

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA : GRADO
 SUPERIOR - DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los
siguientes: CUALIFICACIÓN SUPERIOR.
– Dibujante proyectista de muebles.
– Técnico en desarrollo de productos de carpintería y muebles.
– Proyectista de carpintería y mueble.
– Gerente de empresas de madera, mueble y otras manufacturas.
– Técnico de control de calidad en industrias de madera y corcho.
– Encargado de oficina técnica.
– Jefe de fabricación.
– Controlador de producción.
– Jefe de sección.

– Jefe de equipo.


- ACCESO A  LOS ESTUDIOS 
UNIVERSITARIOS

 * Presentación EBAU 2019/2020  (Actualización 4-5-2020)
 Toda la información relativa a la EBAU en la Universidad de Murcia
  En la siguiente Web encontraréis información sobre la convocatoria, horario, calendario y acuerdos de la comisión.
 Preinscripción y notas de corte de la UM:
    

   Grados universitarios de Murcia:
Para más información:
ENLACES DE INTERÉS:
Con el fin de que tú mism@, como persona activa y protagonista de tu propio proyecto personal, puedas buscar la información que necesitas para tomar las decisiones con mayor eficacia, te ofrecemos algunas direcciones web (algunas ya señaladas en páginas anteriores) donde puedes dirigirte a informarte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario